sábado, 19 de enero de 2013

Y tus nuevos propositos incluyen ejercicio



El Aerobics es una disciplina deportiva que tiene poco de haber salido, es en el año de  1968 que se dio a conocer. Y se le Atribuye al Dr. Kenneth Cooper, quien lo publicara en su libro Aerobics, el doctor militar estadounidense. Decía que con esta técnica se tendría mayor resistencia y mejoramiento de la condición física de los aviadores. Se demostró, que con estos ejercicios se mejoraba el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardiacas y circulatorias.
Pero esto no quedo solo en la milicia, empezó a transmitirse poco a poco a la población americana. Motivados por la famosa actriz Jane Fonda, quien a traves de videos y libros fue llegando a los hogares de los EE.UU.
         El aerobic es un deporte divertido que se realiza con música, ejercita la capacidad física como la flexibilidad, coordinación, orientación y ritmo. Es un deporte muy popular entre las mujeres, pero cada día se apuntan más hombres. Acuérdense que fue inventado para los hombres así que no tengan pendiente.
Para practicarlo se define el ritmo en función de la gente que lo va a realizar. Las canciones que se utilizan marcan la intensidad en cada momento de la clase. El Aerobic debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramiento.   Verónica García Martínez, instructora de aerobics en San Jose del Valle, Nayarit. Indica que es necesario definir los grupos de acuerdo, a sus capacidades físicas y biológicas. Para evitar lesiones y alteraciones en el organismo. Atendiendo lo anterior el aerobic se puede practicar en piscina (aerobic acuático), y tambien en un banquillo de baja altura (step). El ritmo de la clase puede combinar, ejercicios aeróbicos con tonificación muscular. Indica la instructora, que es necesaria una dieta balanceada, y un chequeo medico frecuente, para ver y sentir, los mejores resultados de esta moderna actividad física.

Si tu intención es bajar de peso por medio del ejercicio aeróbico, esta es una excelente opción.
Acuérdate que estar en forma esta perfecto, pero como te sientes, te hará mas hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario