lunes, 11 de febrero de 2013

Que pasa con nuestra ropa interior



            El tema de la ropa interior es algo que siempre esta presente en todos los hogares. Nuestros padres tienen sus preferencias muy personales, al igual que los adolecentes y jóvenes,  los niños  por algún tiempo no les importa mucho el tema y se ponen lo que les compran, no ven ninguna diferencia, sin embargo ya existen muchas líneas de ropa  exclusivas para niños y niñas.
            Actualmente  tenemos toda una clasificación para estas prendas. En general le llamamos ropa interior, pero dependiendo de quien la va a usar. Se denomina lencería, si son para mujer, en esta clasificación tenemos, calzones y brasieres, los cuales también están hechos en muchos tipos y  modelos, son elaborados en bonitos colores, y fabricados en materiales finos de aspecto hermoso y elegante.
            El motivo principal para usar ropa interior es básicamente la higiene, pero elegimos estas prendas buscando también  comodidad, y dependiendo del clima de la región, hasta estar más o menos abrigados. 
            Se les atribuyen además beneficios adicionales como el color. Se dice que el rojo representa el amor y la pasión, y vemos mucho este color  en navidad, 14 febrero y en toda ocasión que conlleve el amor. El color blanco que indica pureza,  es usado mucho en bodas. De tal manera que ahora las prendas intimas llevan valores agregados que hacen más un tabú su utilización.
           
              Retomando el tema de la higiene. Debemos tener en cuenta estas recomendaciones.
-       Alguna ropa interior y los malos hábitos de higiene, pueden ser factores importantes, en las infecciones de nuestros genitales.
-       Es necesario usar prendas de fibra natural como el algodón. La piel tiene glándulas cuya función es mantener un perfecto equilibrio de defensa en nuestra piel, esto es mediante la producción de grasa y sudor que permiten tenerla fresca y humectada. Es necesario evitar las sustancias que rompan este equilibrio, como el uso de aerosoles y jabones alcalinos.
-       Usar prendas de fibras naturales nos ayuda a la transpiración de la piel, sobretodo en esta zona, que siempre esta cubierta y es propensa a mantener mayor humedad, de esa manera se vuelve más susceptible a tener infecciones por hongos y bacterias sobre todo en la parte interna de los muslos, generando enrojecimiento y mucha comezón.
-       Usar ropa muy ajustada provoca en los hombres  una disminución en su capacidad reproductiva, y en la mujer serias infecciones vaginales. El uso de prendas hechas de PVC (cloruro de Vinilo)  puede inclusive provocar cáncer. Ya que con el calor y sudor humano desprenden sustancias,  conocidas como plastificantes, las cuales son altamente toxicas para la salud.
            
           Debemos tener cuidado en la elección de nuestra ropa interior, procurar que siempre estén fabricadas en mayor porcentaje de algodón o nylon que son fibras de origen natural, ya que sus características permiten la transpiración de la piel,  lo que nos ayudara a la prevención de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario