miércoles, 20 de marzo de 2013

Llénate de energía en esta primavera

              Llegamos a la estación del año mas esperada, sobre todo en países que llevan meses bajo temperaturas extremadamente frías. En la primavera se aprecia mayor movimiento de energía. Existe energía positiva y negativa, y lo que esperamos recibir al inicio de este ciclo es la mejor (la positiva), procurando un balance ideal y correcto, preparándonos mental y físicamente, según sea nuestros ideales.

              Los estudiosos del Feng  Shui dicen que el ser humano debe buscar el complemento a su actividad, reactivando sus energías en los cambios de estación, lo que lo lleva al mejor conocimiento de los beneficios que aporta cada ciclo.

           
            Cada año se presentan dos equinoccios, el de la primavera que se registra el 20 y 21 de marzo, y el de otoño, del 22 al 23 de septiembre.
            En México desde siglos atrás los mayas y los aztecas se preparaban para recibir el equinoccio de primavera con sus rituales y ceremonias, dando a conocer sus avances en las distintas áreas de la Ciencia. Actualmente lo seguimos haciendo, y a nivel mundial se ha venido realizando con más entusiasmo.
            Los mexicanos descendientes de estas culturas tenemos rituales especiales y contamos con templos y pirámides construidos en lugares estratégicos para aprovechar mejor la energía. Y realizamos rituales el 21 de marzo de la siguiente manera:
a)    La gente acude a los centros ceremoniales vestidos con ropa de algodón blanca y la intención es cargarse de energía.
b)    Cuando no tenemos a nuestro alcance pirámides debemos hacerlo en lugares abiertos, es importante realizar inhalaciones por la nariz y exhalaciones por la boca para absorber la energía que existe en el Cosmos. De preferencia debe ser descalzo sobre pasto o tierra, de esa manera se canaliza la energía que baja y circula a través de usted hacia la Tierra.
c)    Para lograr un beneficio mayor, es necesario se vuelva mas perceptivo en lo visual, el oído  y lo sensitivo. Esto es que vea, oiga y sienta lo que normalmente ha dejado de hacer por lo acelerado de la vida cotidiana.
d)    En lo espiritual se puede pedir al Dios en que uno cree. Lo que desea para su futuro.
e)    Desintoxicar su organismo, olvidándose de las cosas que atacan su cuerpo, una mala alimentación, y sobre todo despojarse del llamado estrés que últimamente se ha vuelto una enfermedad crónica.

 El equinoccio.
            Muchos nos preguntamos y ¿Qué es el equinoccio? Es una palabra en latín que significa noches iguales. Científicamente esto es porque el eje de la Tierra tiene una inclinación con referencia al sol, lo cual permite que en ambos hemisferios de la Tierra (Norte y Sur). La noche sea igual, en todo el planeta. De esto se desprende que el tiempo de luz será igual al tiempo de obscuridad, de manera que el día y la noche tendrán la misma duración, por lo que proporcionalmente se va dando en todo el Mundo.
            Con todas estas referencias las culturas antiguas de la Tierra desarrollaron sus construcciones sagradas, empleándolas como marcadores solares, con el fin de llevar la cuenta del tiempo con mayor precisión.

            Es importante retomar lo maravilloso de nuestro planeta, debemos darnos un tiempo para admirar la naturaleza y las bondades que ésta nos brinda. Nosotros formamos parte del Universo y debemos aprovechar los beneficios en nuestro cuerpo, hoy con la entrada de la Primavera en que los movimientos de energía son mayores. No dejes de experimentar estos cambios, y a recargar la pila que tanta falta nos hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario