domingo, 27 de enero de 2013

Una buena tarde

            Esta tarde nos toco pasear por la Riviera Nayarit, íbamos en familia. Y nos  metimos en una playa de Nuevo Vallarta, frente al imponente hotel Grand Velas. A lo mejor no te ubicas donde estamos, es en el Estado de Nayarit. Muy cerquita a Puerto Vallarta Jalisco.
            Nos quedamos a esperar la puesta de sol, y aunque hacia frio, el agua del mar era tibia y con bajo oleaje. Observamos a la gente relajada y disfrutando del paisaje. Como siempre  te encuentras con mujeres hermosas,  luciendo su figura en traje de baño, lo que llama la atención es ver a mucha gente mayor (extranjeros) paseando por la orilla de la playa, haciendo grandes caminatas, charlando y disfrutando lo maravilloso de este lugar.  Muchas personas a esta hora traen a sus mascotas, en su mayoría perros. Se puede ver que a estos animalitos les encantan los paseos, se meten al mar, brincan y hacen malabares para agradar a su dueño.
            Paso la tarde y llego la hora de la ansiada puesta de sol, a medida que el Sol se metía se veía mas imponente, con ese color rojo fuego que te deslumbra si lo ves fijamente, en su caída, se le atravesaron unas nubes que, pensamos no dejaría  ver al astro en su máxima expresión, pero no fue así, tuvimos unos instantes extraordinarios, donde el agua del mar parecía que se transformaba y tomaba un color diferente, el cielo reflejaba un tono rojo encendido y todo formaba  una atmosfera espectacular. Maravillados todos los que andabamos ahi, presuroso y atentos  tomábamos fotos y videos. A mi nieta Andrea (le decimos la chirimpi) se le ocurrió colocarse frente al Sol, (para tomarle una foto) y se coloco como si  estuviera tocando con sus manos su silueta, esto fue algo increible. Queríamos que no acabara ese momento, pero como todo lo que empieza termina, nos resignamos y seguimos disfrutando del mar, que para esa hora ya levantaba grandes olas y nos echamos el último chapuzón.
            No dejare de agradecer a Dios por el  magnifico planeta que nos dio, y de la gran suerte de poder vivir en un país tan grandioso como es México. Donde propios y estraños  nos sorprendendemos, de las bondades que la naturaleza nos brindo.  y si a esto le sumas su gente, su historia, su clima, su cocina. No te queda mas que, amarlo. 
Si tienes chance no dejes de visitarnos quedaras realmente complacido.

sábado, 19 de enero de 2013

Y tus nuevos propositos incluyen ejercicio



El Aerobics es una disciplina deportiva que tiene poco de haber salido, es en el año de  1968 que se dio a conocer. Y se le Atribuye al Dr. Kenneth Cooper, quien lo publicara en su libro Aerobics, el doctor militar estadounidense. Decía que con esta técnica se tendría mayor resistencia y mejoramiento de la condición física de los aviadores. Se demostró, que con estos ejercicios se mejoraba el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardiacas y circulatorias.
Pero esto no quedo solo en la milicia, empezó a transmitirse poco a poco a la población americana. Motivados por la famosa actriz Jane Fonda, quien a traves de videos y libros fue llegando a los hogares de los EE.UU.
         El aerobic es un deporte divertido que se realiza con música, ejercita la capacidad física como la flexibilidad, coordinación, orientación y ritmo. Es un deporte muy popular entre las mujeres, pero cada día se apuntan más hombres. Acuérdense que fue inventado para los hombres así que no tengan pendiente.
Para practicarlo se define el ritmo en función de la gente que lo va a realizar. Las canciones que se utilizan marcan la intensidad en cada momento de la clase. El Aerobic debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramiento.   Verónica García Martínez, instructora de aerobics en San Jose del Valle, Nayarit. Indica que es necesario definir los grupos de acuerdo, a sus capacidades físicas y biológicas. Para evitar lesiones y alteraciones en el organismo. Atendiendo lo anterior el aerobic se puede practicar en piscina (aerobic acuático), y tambien en un banquillo de baja altura (step). El ritmo de la clase puede combinar, ejercicios aeróbicos con tonificación muscular. Indica la instructora, que es necesaria una dieta balanceada, y un chequeo medico frecuente, para ver y sentir, los mejores resultados de esta moderna actividad física.

Si tu intención es bajar de peso por medio del ejercicio aeróbico, esta es una excelente opción.
Acuérdate que estar en forma esta perfecto, pero como te sientes, te hará mas hermosa.

martes, 15 de enero de 2013

tipos de tangas

Remontándonos un poco a la historia se dice que, la primera ropa interior que usara una mujer seria la tanga, dejando atrás los pololos (pantaloncillos con olanes que llegaban hasta la rodilla) y pantalonetas interiores, que se ponían en aquel entonces en el viejo mundo. Es a partir de aquí que la ropa interior femenina se vuelve indispensable para la mujer por su misterio y seducción. Aunque actualmente es un diseño reducido de unas bragas. Fue el primero en entrar en el fantástico mundo de la lencería, hasta nuestros días.
Vamos a ver los diferentes nombres que reciben los calzones en el mundo.  Empezamos con México los llaman calzones o chones, en Argentina y Uruguay bombacha, Bolivia y Perú, calzón o trusa, en Colombia pantaletas o panties, en Cuba blúmer, en El Salvador cacheteros, Puerto Rico panty, España bragas, Francia culotte, estos son algunos ejemplos de cómo le llaman a los calzones en otros países. La tanga apareció por primera ves en  las playas de Ipanema en los años 72 y 74 y la portaba una chica local llamada Inés Mynseenn.
Actualmente existen muchos modelos de calzón, haremos mención de los más nombrados y conocidos. Cuando se quiere comprar bragas te preguntan, quê tipo de tanga necesitas, aveces no se conocen todos los nombres (sobretodo cuando un hombre quiere hacer un regalo, no tiene la menor idea). Veremos aquí varios de los tipos que hay y algunas recomendaciones.



-       Calzón normal.- El clásico de uso diario, ancho de frente y cubre toda la parte de atrás. Generalmente son de algodón, los hay en varios colores y texturas. Cada vez más los adaptan al cuerpo y se hacen más pequeños. Son recomendados por los ginecólogos ya que el algodón es una fibra natural que ayuda la transpiración de la piel.

-       Deportivos.- hechos de algodón, con  resorte ancho, son  súper prácticos para la actividad deportiva. Se puede decir que Calvin Klein es una autoridad en esta línea de prendas.

-       Calzón faja.- son los clásicos calzones altos que, cubren por delante y por detrás perfectamente,  muy cómodas de usar durante el periodo, no son las más bonitas pero son necesarias.

-       Braga brasileña.-  se ensancha al frente y por detrás tiene forma de V., esta prenda luce perfecta en la mujer de cadera moldeada como las de las   brasileñas, si tienes cadera ancha no se recomiendan mucho pues, producen un   efecto antiestético no muy bueno.

-       Calzón bikini.- Esta prenda ya es mas de lucir, por delante es mas corta y por detrás tapa todo. Se hace en diferentes materiales y estampados que lucen más coquetas e ingeniosas.

-       Tanga.- esta prenda por delante es de talle bajo y por detrás deja descubiertos los glúteos. Hay algunas no muy cómodas pero son muy útiles si llevas ropa ajustada. Existen muchos modelos de tangas, en triangulito, de cordón grueso, y la más conocida la de hilo dental. La  parte delantera es en forma de triangulo y en la parte trasera es una delgada tira. De todas la más cómoda de llevar es êsta. Son muy sensuales. Al mirarlas despiertan hasta un muerto.

-       Culaless.- Es una variante de la tanga y consiste en un solo hilo de licra o algodón, que deja los glúteos totalmente al descubierto y al frente solo cubre la pubis. Estas prendas son extraordinariamente sensuales y las mujeres las usan en momentos realmente especiales.

-       Culotte.- es la prenda que llamamos de abuelita, cubre las ingles y los glúteos. Para las mujeres de gran trasero les queda de maravilla. Un culotte ajustado te resalta más el contorno de las curvas. Son comodísimos. Actualmente ya más cortos los llaman bóxers.

Son tan variados los estilos y modelos, que hay marcas como Victoria Secret que tiene hasta sus propios tipos de calzón, y se buscan con el nombre que maneja la propia marca. 

Muchos profesionales de la industria dicen que las tangas son para usarse con pantalones estrechos o leggins ajustados, porque no se ven las marcas en las pompas. Y todas las demás son utilizados con vestidos y faldas.

Como siempre lo digo, mujeres ustedes ya son hermosas solo necesitan un atuendo para lucir fantásticas.



domingo, 13 de enero de 2013

Nuestros Abuelitos

       Durante siglos los ancianos constituían la máxima autoridad en los pueblos, tribus, clanes y familias. Se les pedía consejo y eran cuidados y tratados con el mayor respeto.       

       Hace apenas unas décadas los abuelos ocupaban un lugar especial en las familias, eran respetados y protegidos por sus descendientes. Desgraciadamente en la actualidad ya no es lo mismo. 

       Ultimante los abuelos se han vuelto un estorbo, ahora son abandonados, maltratados y lo peor son despojados de sus propiedades. Vemos con tristeza que por la falta de amor de su propia familia, los abuelos son dejados a su suerte. 

       Entre mas viejos se van haciendo, estos pierden la capacidad para el trabajo, los ancianos empiezan a vivir la peor etapa de su vida. Se quedan sin empleo, la mayoría no tiene seguro medico, y por falta de dinero se deteriora mas su salud, ya que no llevan una dieta normal para su edad. Durante toda su vida trabajaron para hacer un patrimonio, para que la familia no pasara apuraciones, construyen con mucho trabajo su casita, juntan un dinerito, pero al paso del tiempo esto se vuelve hasta peligroso, porque son sus propios hijos los que los despojan de lo que tienen y no solo eso los echan a la calle. 

       Podemos hablar de cifras aterradoras que deberían ponernos a meditar un poco. La CONAPO (Consejo Nacional de Población) declara que hay un total de 10.8 millones de adultos mayores, de los cuales 4.1 reciben pensión y que, el resto depende directamente de sus familiares, para vivir y atender sus padecimientos crono-degenerativos.

       Lo que nos debe alarmar es que esta por venir generaciones nuevas de ancianos en pobreza extrema, abandono y en la mayor parte, discriminadas y vapuleadas por sus propios familiares. 

     Creo que no todo esta perdido, debemos empezar a querer a nuestros abuelos, procurarlos, atenderlos, escucharlos. Recordemos como ellos de jóvenes dieron su tiempo y su vida por nosotros. Si lo hacemos con amor necesariamente recibiremos amor de nuestros hijos. 
       
Les cuento un relato del hijo desu…sana su mamà
      
Este era un hijo que tenia buena posición y una gran casa (con muchas habitaciones). Un día estaba cenando con su esposa e hijo, y alguien toco a la puerta. Fueron a ver y era el abuelo (padre del hijo rico) acongojado el señor le pidió si se podía quedar ahí un tiempo, el hijo rico lo recibió de mala gana, diciéndole que no tenia donde ponerlo, que lo iba a instalar en el cuarto de los triques, para esto al nieto lo mandaron por una cobija, para el abuelo. El nieto obedeció, y pensando en la mala onda de su padre, decidió romper la cobija en dos. Y llevo la mitad. Su padre al ver esto le dice muy enojado, porque rompiste la cobija (que era de las finas) y su hijo lo ve muy serio y le dice; la rompí porque esta mitad es para que se tape mi abuelo, y la otra mitad es para ti, cuando me vengas a pedir que te deje vivir conmigo. 

       Dice un dicho, lo que siembras, cosechas. Demos ejemplos de amor, y  de nuestros hijos recibiremos amor. Y acuérdate como te ves, me vi, como me ves te veras.

sábado, 12 de enero de 2013

Bahía de banderas.

       Amigos dejen que les cuente algo del lugar donde tengo mi residencia. Estamos en el Municipio de bahía de Banderas en el Estado de Nayarit. Nos encontramos pegaditos a Puerto Vallarta solo nos divide el Rio Ameca. Tenemos playas en muchos de los poblados de este Municipio.
       La gente viven de la agricultura, la ganadería y la pesca, se come un aguachile con camarón que olvídate,  también se produce mucho guachinango, el cual se prepara como pescado zarandeado, lo comes y hasta te chupas los dedos. Tenemos frutas tropicales como la sandia y la piña. Pero la actividad preponderante es el Turismo.
       Bahía de banderas es uno de los puntos principales en Nayarit, y es llamada últimamente como Riviera Nayarit por tener  increíbles playas, si algún día nos visitas tenemos las playas de, Lo de Marco, San Francis, Sayulita, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, Bucerias y la espectacular playa de Litibu. En estas playas están los mejores hoteles a nivel nacional e internacional como el Riu Palace, Four Seasons, Mayan Palace entre otros.
       Aquí encontraras diversión a la medida de tu presupuesto. Puedes llega por carretera, por aire o en aventones la cosa es que vengas a conocer. Tenemos mucha seguridad, somos hospitalarios, tenemos hermosas mujeres. Si te toca venir en mayo, ve a la fiesta del poblado de San José del Valle, pero eso si, llegas soltero y sales casado y si eres casado pues vente con toda la familia y veras una fiesta típica de esta región.
       Tenemos la temporada de invierno donde la mayoría de los turistas son canadienses y de Estados Unidos. Algo que se observa mucho es el turista de mayor edad, acompañados de su familia. Los paseos  familiares son tranquilos y agradables no existen los malandrines clásicos. Te puedes divertir como solo a ti te gusta, sin preocupaciones. También puedes andar de antro tranquilo y no pasa nada.
 Y como dicen por este rumbo “ no te agüites primo y vente pa’ acá.”
Lo mejor es que no te la vas acabar porque a solo 10 kilómetros se encuentra Puerto Vallarta. Imagínate otro Paraíso.

viernes, 11 de enero de 2013

Y pasamos el fin del Mundo

Amigos lectores ya pasamos el año 2012 en el que se predecía según los mayas El fin del Mundo. Todos aunque digamos que no, le rogabamos a nuestro Dios para que no sucediera, el día 21 de diciembre del 2012 serrando los ojos y apretando los dientes, despertamos y vimos que no paso nada. Nuestro Dios nos dio chance y pudimos celebrar el año nuevo  2013.
Me parece que tenemos una nueva oportunidad de reorganizar nuestra vida y de entender más nuestro querido Mundo que finalmente no se acabo. Que se nos ocurre para agradecer esta nueva oportunidad, tú me puedes ayudar como hacerlo. Yo comenzaría con lo simple:
Agradecer a nuestro Dios por dejarnos habitar el Mundo más tiempo.
Observando al Mundo  que es una maravilla.
Tener la firme determinación de ayudar al Mundo,  procurar no contaminarlo y cuidar la naturaleza, la flora y la fauna, sus ríos,  valles,  mares,  montañas, bosques y lo mas importante la humanidad.
Es tan sencillo hacerlo pero estamos influenciados por un mundo globalizado que solo pretende ganar dinero a costa de lo que sea. Dejemos a un lado cosas que no sirven para nada y que solo contaminan el ambiente.
Dediquemos a observar nuestro mundo, te has fijado últimamente de que color es el cielo, que de noche tiene infinidad de estrellas y en muchas ocasiones son acompañadas de una luna esplendorosa.
Salte de vez en cuando observa una montaña y todos los paisajes tan hermosos que tiene.
Vete al mar y disfruta de una agua clara y llena de energía, su clima sus paisajes y observa su increíble fauna, no te la crees.
Nos podemos pasar narrando todo lo increíble y bello que es nuestro planeta, no acabaríamos de hacer referencias de lo hermoso que es.
Pero ojo tal parece que estamos dispuestos a no querer verlo. Y al paso del tiempo por negligencia de todos nosotros venimos acabando con toda esa grandeza.
Vamos a luchar por nuestro Mundo y conservarlo cual esta. Dejémonos de cosas y echémosle la mano, que la Naturaleza nos lo agradecerá.

domingo, 6 de enero de 2013

Tipos de brasieres

                A través de la historia las necesidades de la mujer, para lucir y sentirse bien  con su ropa interior, ha venido creando diferentes tipos de brasier, sosten o corpiño según se conozca. En la actualidad debe cumplir con todos los requisitos, cómodos, ligeros y bellos.
                Las mujeres modernas deben tener en cuenta que los brasieres No son todos iguales, por lo que existen muchos diseños y modelos, que pueden ser utilizados para cada ocasión, se debe tomar en cuenta que existen los siguientes tipos:
Común;  Este es el brasier de batalla el clásico usado en las tareas cotidianas de cada día. Son hechos generalmente en algodón, sus diseños y colores son discretos, por lo que se pueden usar con cualquier blusa o prenda cómoda.
Levantador;  Su nombre lo indica levanta el busto al máximo, cuenta con copas y materiales diseñados para levantar con elegancia y comodidad. Se utilizan con prendas de mucho escote, y da como resultado una fantástica vista.
Sin tirantes o strapless; Son ideales cuando se usan vestidos donde se muestran los hombros y con prendas que no llevan tirantes, son muy apropiados para vestidos de fiesta tipo strapless.
Deportivo; Para realizar actividades deportivas en donde el busto debe estar firme. Actualmente existen materiales que resisten, son ligeros y muy cómodos.
Sexy; Este tipo de sosten utiliza materiales bellos, encajes y colores que resaltan la silueta femenina. Pero lo sexy no es el brasier, sexy es la mujer que los luce.
                Ponerte el brasier adecuado te resaltara tu figura por lo que debes tener en cuenta todo lo anterior. No te olvides que tu ya eres bella solo necesitas el atuendo necesario.

sábado, 5 de enero de 2013

Las prendas intimas

Las mujeres son desde siempre hermosas, traviesas y sensuales. Ademas de su forma de lucir la ropa de vestir, las tenemos en la faceta de ropa interior en donde enloquesen hasta los hombres mas cuerdos, y si no me cren chequen la imagen que dice mas que mil palabras.